VIBES EDUCATIONAL EDITION

Uno de los pilares de VIBES es la enseñanza, no sólo a los caficultores sino a sus familias, incluso a los niños en quienes buscamos despertar el amor por la caficultura y que la adopten como una forma de vida.

 

Nuestra edición de educación, busca que nuestros aliados aprendan a realizar diferentes procesos de beneficio y perfeccionen sus procesos en finca, con el fin de tener productos de mejor calidad por los cuales reciben una remuneración justa, no solo a través de nuestra marca, sino también de sus marcas propias.

¡Cultivamos vibras y construimos sueños!

1er encuentro educativo de cafés especiales de Quipile - Cundinamarca

El 27 de Julio, tuvimos nuestro 1er encuentro educativo de cafés especiales en Quipile. En el cual contamos con la participación de más de 10 caficultores, de Quipile y Anolaima.

 

En este encuentro, los caficultores tuvieron la oportunidad de resolver algunas dudas que tenían con nuestro experto en calidad Miguel Manrrique. Además se realizó el análisis de las muestras de cada una de sus fincas para saber la calidad de sus cafés y que pudieran identificar que mejoras pueden realizar en el proceso para mejorar su calidad.

 

Para finalizar pudieron realizar la catación de sus propios cafés y entender cual es el proceso que hacen los catadores al analizar cada una de las muestras.

Don Gustavo Reyes Sabogal

Don Gustavo, es un caficultor de la Sierra una vereda cercana a Quipile Cundinamarca, ubicado a unas 2 horas de Bogotá.

 

Ha trabajado con café desde que tenía .... años, es un aliado con el que venimos trabajando desde Junio de 2019. Empezamos a trabajar con su café castillo, en donde se realizó un proceso honey, fue un proceso interesante ya que Don Gustavo nunca había realizado ningún proceso de fermentación, siempre había trabajado con cafés lavado.

 

La primera edición fue un café yellow honey de 85 puntos de catación.

La segunda edición fue un proceso natural de 100 horas.